Caso de uso PrestaShop Suscripción – Varios

Ecommerce y Suscripción
El modelo de suscripción se impone como una solución estratégica para muchas empresas en línea, independientemente de su sector. Moda, decoración, bricolaje, editorial, electrónica, automoción, deportes y ocio… todas estas categorías pueden beneficiarse del modelo de suscripción para fidelizar a sus clientes y garantizar un crecimiento sostenible.
La integración de un modelo de suscripción no se limita a productos consumibles. Puede adoptar múltiples formas, como la entrega recurrente de consumibles (herramientas especializadas, accesorios, equipos deportivos, revistas, etc.), el acceso a una tarjeta de fidelidad premium tipo Amazon Prime con beneficios exclusivos (envío rápido, descuentos, contenido exclusivo) o incluso el alquiler de productos (equipos electrónicos, herramientas de bricolaje, accesorios de moda, etc.).
Ya sea para el envío regular de suministros esenciales, el acceso privilegiado a ofertas y servicios, o la implementación de un sistema de alquiler a largo plazo, estas soluciones permiten aumentar la retención de clientes, asegurar ingresos recurrentes y aportar un verdadero valor añadido a los consumidores.

Convierta hasta un 30%
de sus clientes en suscriptores

Aumente el valor medio del carrito y el LTV

Reduzca sus costes de marketing optimizando la retención

Destaque frente a la competencia

Mejore la relación con sus clientes y su satisfacción
Productos consumibles

Suscripciones a medida
Configure el precio y la frecuencia de cada producto, en todo o parte de su catálogo, para crear suscripciones adaptadas a los hábitos de compra de sus clientes.
Diseño personalizable
Personalice el diseño de sus fichas de producto para mantener la identidad de su marca y destacar los beneficios de la suscripción.
Gestión de carritos mixtos
Ofrezca una experiencia de compra fluida con la gestión de carritos mixtos: un cliente puede combinar una suscripción y productos de compra única en un mismo pedido.
Upselling y aumento de la facturación
Gracias a nuestra funcionalidad de upsell, sus clientes pueden añadir productos no recurrentes a sus pedidos regulares por suscripción. Esto le permite aumentar el valor medio del carrito ofreciendo productos específicos en el momento más oportuno.
Flexibilidad para sus suscriptores
Sus clientes gestionan sus suscripciones de forma autónoma desde su espacio personal: pausa, reanudación, cambio de fecha del próximo pedido, frecuencia o dirección de entrega, etc. Todo es altamente flexible para garantizar su satisfacción.
Gestión de suscripciones
Siga los indicadores clave de sus suscripciones y maximice sus pagos recurrentes con nuestras herramientas para reducir el churn: anticipación de vencimientos de tarjetas, recordatorios automáticos en caso de fallo de pago, entre otros.
Tarjeta de fidelidad Prime

Ventajas exclusivas
Configure los beneficios reservados para sus clientes suscriptores (envío gratuito, descuentos, acceso a consejos personalizados, etc.) y fortalezca su relación con ellos.
Programa a medida
Proponga su tarjeta de fidelidad Prime de forma mensual, trimestral, semestral o anual, y gestione sus diferentes beneficios para suscriptores dentro de un grupo de clientes en PrestaShop.
Gestión de carritos mixtos
Ofrezca una experiencia de compra fluida con la gestión de carritos mixtos: un cliente puede adquirir su tarjeta Prime y productos de compra única en el mismo pedido.
Gestión de suscripciones
Optimice la tasa de renovación de su tarjeta de fidelidad y acceda a los indicadores clave de la suscripción para hacer un seguimiento eficaz de su base de suscriptores.


Sus clientes reciben sus productos según sus necesidades, sin preocuparse por volver a hacer un pedido.

Sus clientes gestionan sus suscripciones fácilmente desde su espacio personal.

Al suscribirse, sus clientes pueden acceder a precios ventajosos en sus productos favoritos.

Sus suscriptores pueden disfrutar de privilegios como descuentos especiales, acceso prioritario u ofertas personalizadas.